3 museos curiosos de Lisboa

En Lisboa, existen un buen número de museos. Resulta complicado visitar todos ellos, con lo que muchas veces solo se conocen los más famosos. Sin embargo, si uno tiene  tiempo puede dedicar unas horas a visita estos tres museos curiosos.  Se trata de descubrir estos museos que no suelen aparecer en muchas guías turísticas, o si lo hacen apenas ocupan unas escasas líneas.

1º. Museu da Marioneta (Rua da Esperança, 146)

En este singular museo se pueden ver máscaras, instrumentos musicales, trajes,  escenarios y una infinidad de marionetas de la cultura del espectáculo titiritero no solamente de Portugal, sino también de  otros lugares como  Sri Lanka, Bali, Birmania, Java, Tailandia, Vietnam, India y China. Se trata de una espectacular colección de marionetas oriental.

Museu da Marioneta en Lisboa

Además, hay una sala infantil donde se puede jugar a las marionetas  con algunos ejemplares y ejercitar el arte de la creatividad. Allí se los pasaran muy bien los niños y los adultos con alma creativa.

2º. Museu do Aljube (Rua Augusto Rosa, 42)

Se encuentra al pie de la Catedral de Lisboa. Se inauguró el 25 de abril de 2015 con el fin de recordar los 41 años de la revolución portuguesa y la dura represión que sufrió el pueblo portugués durante la dictadura del Estado Novo.

El edificio que alberga el Museu do Aljube  fue la materialización de la política opresora que vivió la sociedad lusa.  Con piezas de presos y carceleros, así como varia  reconstrucciones de las pequeñas celdas  y de los temidos cobertores (salas insonorizadas que se usaban durante  los interrogatorios), este museo se ocupa más de rendir un merecido homenaje a los que lucharon por la democracia que de denunciar a los que combatieron contra ella.

3º. Casa-Museu Medeiros e Almeida (Rua Rosa Araújo, 41)

Uno de los empresarios lusos más podedoros del el siglo XX,  António de Medeiros e Almeida, legó a Lisboa toda una ampliacolección de artes decorativas. En este museo se puede contemplar  pinturas, joyería, esculturas, muebles de gran diseño, orfebrería, bellos abanicos de épocas pasadas, artilugios misteriosos o fascinantes relojes de bolsillo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *