Desde el 12 al 29 de mayo, la preciosa villa de Sintra, ubicada en los alrededores de Lisboa, alberga el Festival de Música de Sintra, uno de los más longevos de la Región de Lisboa. Así, justamente se celebra su 51ª edición.
La finalidad de este festival pasa porque los asistentes puedan completar un viaje musical a través del tiempo y el espacio, desde el tremendo impacto del piano de Michael Nyman a la genial experimentación de la música turca y árabe, pasando por la importante tradición romántica de un concierto de Chopin, el placer de los fados y tangos en un piano y la oportunidad jóvenes promesas de la música lusa.
El repuatdo pianista y musicólogo británico Michael Nyman inaugurará el festival con dos conciertos que tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural Olga Cadaval.
Asimismo, en el Palacio Nacional de Sintra, se han organizado varias actuaciones como la de Rüya Taner y Dinçer Özer, el día 15 de mayo, o la de Duo Kiyurtchev y Yordanova, el 20 de mayo.
Por otro lado, Olga Prats tocará el día 19 de mayo, a las 21.30 hors, en el Palacio Nacional de Queluz. La pianista y pedagoga obsequiará al público con fados y tangos al piano, dentro del espectáculo “Nesta noite, de Lisboa a Buenos Aires”.
También hay que destacar la actuación de Janina Fialkowska, famosa por su refinada interpretación pianística. Esta artista tocará “Tributo a Chopin”, interpretando las obras más bonitos del célebre compositor y pianista polaco. La cita será el día 21 de mayo a las 21.30 horas en el Palacio Nacional de Queluz.
Aemás, sobresale la participación de las nuevas generaciones lusas como el joven pianista Vasco Dantas que tocará el 27 de mayo a las 21.30 hroras en el Palacio Nacional de Queluz.
Por último, el pianista António Rosado será el encargado de cerrar el festival el día 29 de mayo (a las 19.00 horas) junto a la Orquesta del Conservatorio de Música de Sintra y a Humberto Castanheira.