Conociendo los mercadillos de Lisboa

feira-da-ladra_ASR4072

Durante un viaje a Lisboa, uno suele ir de compras. En este caso, os recomiendo a los mejores mercadillos de la capital lusa. Una bonita forma de hacer turismos en esta ciudad atlántica.

Feira da Ladra

Se trata del mercado más famoso de la capital lusa. Esta especie de rastro a la portuguesa cuenta con una  amplia variedad de puestos de antigüedades  en los alrededores del Panteón Nacional, en el campo de Santa Clara.

Os recomiendo  visitarlo a primera hora de la mañana (abre solo martes y sábado de 9.00 a 18.00 horas)  y después relajarse en el próximo Jardim Botto Machado, un parque situado por encima de la feira con un notable quiosco donde tomar algo.

LX Factory

Destaca como el mercadillo más cool de Lisboa. Pese a ir ganando en turistas, el LX Factory conserva todavía  ese aire medio desenfadado, medio vanguardista que caracteriza a la ciudad.

Ubicado en los alrededores de una antigua fábrica (Rua Rodrigues de Faria, 103),  este mercadillo cuenta con puestos de ropa, desordenadas tiendas de muebles y antigüedades, locales de diseño y una librería en la que dan ganas de quedarse a vivir: Ler Devagar. Abre todos los días entre las 9.00 y las 2.00 horas.

Feira Avenida da Liberdade

 La Avenida da Liberdade albergas ábado y el domingo del segundo fin de semana de cada mes una moderna feria de artesanía que acerca  a la Lisboa más señorial merced a los puestos instalados entre Marqués de Pombal y la Plaza de la Alegría. Libreros de viejo, juguetes clásicos,  vinilos, sellos, monedas y muchos objetos  de coleccionismo se mezclan entre otros artículos más modernos y varias  delicias  gastronómicas.

Feria de Antigüedades de Belém

La Feira de Antiguidades, Velharias e Artesanto de Belém tiene lugar en un entorno maravilloso: los jardines situados frente al Monasterio de los Jerónimos. Abre el primer y tercer domingo de cada mes, de 9.00 a 18.00 horas.

Contiene puestos de antigüedades de todo tipo; también hay vendedores de libros y otros centrados en el coleccionismo; y,  además, los artesanos locales  pueden vender aquí sus productos.

Mercadillo de Antigüedades de Príncipe Real

En un jardín junto a la Plaza de Príncipe Real, se orgaiza esta Feira de Antiguidades, Velharias e Artesanato donde se venden objetos artesanales, muebles y otras antigüedades. Se puede visitar el último sábado de mes y el lunes siguiente,  de 9.00 a 18:00 horas.

Mercadillo de la Plaza del Comercio

Oficialmente denominado “Feira de Artesanato do Terreiro do Paço”,  los domingos entre las 9.00 y las 15.00 horas tiene lugar este rastrillo  en la turística Plaza del Comercio.  Se pueden comprar objetos de coleccionismo, decorativos o artesanales, especialmente bisutería, y souvenirs de todo tipo.

Foto vía Cámara Municipal de Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *