Vinos y licores en Portugal

garrafeira-nacional-lisboa

Portugal es seguramente más conocido por sus vinos fortificados, como el oporto o el madeira, pero dispone también de una amplia y variada selección de magníficos vinos de mesa. Estos vinos están muy bien represetnados en tiendas, algunas especializadas, supermercados y licorerías.

Algunos de los caldos más característicos, sobre todo los tintos, se elaboran en la región de Douro, donde también se produce el oporto. En el Alentejo se fabrican tintos más asequibles  (y cada vez más vinos blancos) que son muy apreciados por los propios portugueses.

El vino se vende en numerosos establecimientos, pero quienes desean encontrar una amplia selección pueden visitar Napoleao, en el barrio de Baixa, o las Coisas do Arco do Belém y Solar do Vinho do Porto, en Lisboa.

En Portugal, el vino resulta económico comparado con otros países europeos, y su oferta incluye desde vinos verdes jóvenes, rosados, blancos y afrutados y tintos robustos hasta vinos de Madeira y oportos. A menudo resulta más económico comprar el vino directamente a las cooperativas viticultoras.

Por otro lado, la destilación casera es una actividad popular en Portugal. Además de destilar vino (aguardiente) y un lico elaborado con los hollejos de las uvas (bagaco), se obtienen licores de las cerezas (gingjinha), almendras (amendoa) e higos (figo).

Asimismo, una especialidad del Algarve es el medronho, un aguardiente fabricado con madroños. Otro producto típico del Algarve es el brandymel, una mezcla de miel, hierbas y medronho antaño usada como remedio para resfriados y gripes, pero hoy en día comercializada y muy apreciada por los portugueses.

El turista puede probar o bien comprar estos vinos y licores en muchos locales de Lisboa. Pueden ser un buen objeto de regalo tras un viaje a Lisboa o bien un recuerdo para saborearlo tranquilamente en el hogar a la vuelta de desplazamiento a la capital de Portugal.

Foto vía Only Apartaments

1 ComentarioDejar un comentario

  • buenas tardes, me gustaria saber si ustedes me podrian recomendar algunas bodegas de su pais,el motivo es que estoy haciendo un trabajo sobre los vinos de Portugal en la escuela de cocina donde estudio, se que es su pais se hacen unos de los mejores vinos del planeta, por esa razon si ustedes tienen alguna informacion mas detallada o donde buscarla seria de excelente ayuda, desde ya muchisimas gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *