Lisboa, capital lusa, ha sido la región portuguesa responsable del nuevo récord de pernoctaciones en los hoteles de Portugal en el pasado año de 2012. De este modo, se ha logrado un nuevo récord histórico con 9.472 millones, sin embargo los establecimientos hoteleros no han visto traducido este crecimiento en más ingresos, que se han quedado un 3,8% por debajo de los del año 2011.
Estos elaborados datos han sido publicados por el Institulo de Portugal de Estadística señalan que los beneficios totales de los establecimientos hoteleros de Lisboa quedaron en el año 2012 en un total de 540,9 millones de euros.
Este hecho tiene lugar pese a que la hostelería de Lisboa haya registrado en el año 2012 un incremento del número de huéspedes que se cifra en un 2,7%, hasta los 4,132 millones, que ha proporcionado una subida del número de pernoctaciones en un 4,9%, casi un 5%.
Por otro lado, ascendieron un 8,5% las pernoctaciones llevadas a cabo por los extranjeros, hasta llegar a los 6,989 millones, en tanto que el mercado doméstico registró una leve caída del 4,1%, acumulando 2,482 millones.
De esta manera, la hostelería de Lisboa registró un incremento más fuerte de las pernoctaciones de extranjeros que el conjunto del país luso, habiendo sido la ciudad que presentó la subida porcentual más fuerte. Ello demuestra que Lisboa sigue siendo el mayor icono turístico de Portugal.
La capital lusa cuenta con tipo de establecimientos hoteleros y dispuestos en todos los barrios lisboetas. El turista podrá elegir su hotel según varios factores como el dinero, el tiempo, el lujo, la comodidad, el gusto o la cercanía al centro de la ciudad. Como gran ciudad, Lisboa cumple perfectamente las exigencias mínimas en relación al mundo de los hoteles.
En mi opiniòn, para estar en el centro de la acción lisboeta lo mejor es alojarse en la Baixa, Chiado o Alfama, si bien las habitaciones que dan a la calle pueden ser ruidosas.
Foto vía Cosas de Viajes