Desde Lisboa podemos conocer el centro de Portugal. El país luso ofrece múltiples atractivos turísticos y su zona central no iba a ser ser menos. Por ello, os recomiendo viajar por estos lugares de nuestro país vecino.
El leitão, lechón, a queima das fitas de Coimbra, la Universidad de Coimbra y la playa de Figueira de la Foz son los principales iconos de la región Centro de Portugal, tal y como se puede ver en las conclusiones del elaborado Informe de evaluación de la imagen de marca y notoriedad de la marca Centro de Portugal, que se acaba de presentar en Aveiro (Portugal).
En primer lugar, Coimbra es una gran ciudad de la región Centro, junto a Aveiro y Lisboa. La aturaleza, la gastronomía y los vinos son los atributos más destacados con esta zona del país luso. Además, destaca su patrimonio histórico-artístico.
A renglón seguido, la ‘queima das fitas’ sobresale como una de las principales sorpresas del citado estudio. Además de ser la tradición más popular de la región centro porguguesa, superando, por ejemplo, el Carnaval, los festejos académicos de la ciudad de los estudiantes son, en la opinión de los estos encuestados, el evento anual más importante de la región, superando la peregrinación a Fátima el día 13 de mayo de cada año.
Además, los encuestados dieron una nota de ‘bueno’ a las infraestructuras turísticas del centro de Portugal: hospedaje, oferta gastronómica, comunicaciones y transportes. También se calificó como ‘bueno’ el nivel de simpatía y acogida y el grado de satisfacción global de la visita.
Por último, según el estudio, con un 8% de las respuestas dadas, el Santuario de Fátima, las playas y la gastronomía sobresalen como los principales puntos de atracción turística de la región. Asimismo, la investigación se basó en la realización de 816 entrevistas presenciales, según en una encuesta efectuada en un cuestionario.
Foto vía Portugal Turismo