Lisboa cuenta con muchos atractivos que provoca que los turistas disfrutan muchísimo durante su estancia. La capital de Portugal atrae cada año más y más visitantes. El turismo en Lisboa crece y se convierte en un punto fundamental para la ciudad y más en estos momentos de crisis económica, especialmente, en Portugal.
De este modo, la mitad de los turistas que visitan la capital de Portugal regresaron a este lugar debido a varios factores como la sabrosa comida, los bellos mirador, los monumentos y los museos de acuerdo a un completo estudio realizado por lisboando.com
Según los datos de esta página web, cinco de cada diez viajeros vuelven a Lisboa. Ello deducen del dato que la mitad de los encuestados ha visitado la capital portuguesa en más de una ocasión. Así, el 50% de lo que van a Lisboa, tarde o temprano, regresan.
Al ser consultados sobre las razones por las que vuelven a esta ciudad bañada por el río Tajo los encuestados dieron los siguientes motivos: la comida para un 18,32%), la arquitectura para un 17,22%, los miradores para el 16,85%) y la población local para el 15,38%.
Además en relación a los precios, el 79% de los encuestados consideraron que Lisboa es una capital donde los costes posibilitan una experiencia con más calidad, pero igual o más barata que en otras ciudades europeas de su parecido nivel.
La metodología de este estudio se basa una muestra de 80 personas que han utilizado lisboando.com para planificar su viaje, fans y followers de las redes sociales y travel bloggers.
Por último, me gustaría saber si vosotros habéis viajado a Lisboa. En ese caso, ¿ os ha gustado tanto la visita como para volver a viajar a la capital portuguesa? Me imagino que también habrá opiniones en contra de Lisbos.
Foto vía Por amor a Lisboa