Lisboa ha presentado de forma oficial su Feria. Los toros llegan a la capital lusa. El Abono de Lisboa tendrá estas 12 corridas y una novillada, a saber:
– 9 de Abril: Inauguración (Rejones): Rui Fernandes, Diego Ventura y João Moura Hijo. Forcados de Lisboa y de Alcochete. 6 Toros de Pinto Barreiros.
– 14 de Mayo: (Rejones): António Ribeiro Telles, Manuel Ribeiro Telles y João Ribeiro Telles. Forcados de Vila Franca y de Coruche. 6 Toros de Murteira Grave.
– 4 de Junio: (Rejones): João Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Marcos Bastinhas. Forcados de Aposento da Moita y de Portalegre. 6 Toros de Varela Crujo.
– 18 de Junio: (Mixta): Rejoneador Diego Ventura, Matador de Toros Julián Lopez «El Juli” y los forcados de Montemor. 3 para rejones y 3 para lidia normal de ganaderías a designar.
– 2 de Julio: (Rejones): Luís Rouxinol, Sónia Matias, Moura Caetano, Gilberto Filipe, Filipe Gonçalves y Francisco Palha. Forcados de Montijo, Aposento do Barrete Verde (Alcochete) y Chamusca. 6 Toros de Fernandes de Castro.
– 9 de Julio: Corrida mixta: Rejoneadores Joaquim Bastinhas y Rui Salvador, Matadores Juan Bautista y Juan del Álamo. Forcados de Ribatejo y de Monsaraz. 4 Toros de Luis Rocha (Rejones) y 4 de Falé Filipe (Lidia normal).
– 16 de Julio: (Rejones): Puesto en abierto, Duarte Pinto y Miguel Moura. Forcados de Cascais, de Monforte y de Beja. 6 Toros de Canas Vigouroux.
– 23 de Julio: (Rejones): Pablo Hermoso de Mendoza (Rejoneador), Joao Moura Hijo y João Ribeiro Telles. Forcados Amadores de Santarém. 6 Toros de Ribeiro Telles.
Todas etas corridas se celebrarán en la Plaza de Toros de Campo Pequeño (Campo Pequeno, en portugués), situada en la Avenida da República. Fue levantada en el año 1892 por el arquitecto portugués António José Dias da Silva y presenta una capacidad para 9 000 personas. Se inspiró en la plaza de toros de Madrid construida por Emilio Rodríguez Ayuso y que fue años más tarde demolida.
Esta plaza de toros de Lisboa fue realizada en ladrillo macizo rojo de cara vista, en estilo neomudéjar y tuvo una profunda remodelación en el comienzo del siglo XXI, al cambiar el ladrillo por hormigón armado.
Además, se creó una galería comercial en el subsuelo y otros espacios similares a pie de calle. El mayor de los cambios fue la instalación de un techumbre móvil que permite que la plaza sea usada para distintas actividades durante todos los meses del año.
Foto vía Turismo en Portugal