Cenar escuchando fados

En el Bairro Alto antes que los bares “modernos”, tuvieron, y siguen teniendo, su sede los principales locales de fados de Lisboa. Por otro lado, tenemos el típico barrio de Alfama, donde también hay unos cuantos restaurantes, varios frente al Museo del Fado, donde suele habre actuaciones varios días de la semana.

BARRIO ALTO

1º. Adega Machado:

Este restaurante se halla ubicado en la rua don Norte, 91. Es uno de los más populares desde hace años. Cuenta con fotos de Amália Rodrigues y otros cantantes. Su cocina es tradicional.

2º. Adega Mesquita:

Se encuentra situado en la rua do Diario das Noticias, 107. Se trata del restaurante de fados (Coimbra y Lisboa) más antiguo de la capital portuguesa. Su cocina sobresale por los platos regionales lusos.

3º. Café Luso:

Este restaurante se ubica en la travesia da Queimada, 10. Está instalado en las antiguas cocheras del palacio de San Roque. Se cuenta que en este local la gente que no podía permitirse e lujo de sentarse a una mesa se colocaba en la parte de atrás en uan zona delimitada por una cuerda.

ALFAMA

1º. Taberna del Rey:

Está  en el Largo do Chafariz de Dentro, 14-15, no muy lejos de la estación de Santa Apolonia, más o menos frente al museo del Fado. Ambiente rústico, con zócalos de azulejos y las paredes cubieratas de aperos de labranza. Dispone de cocina lusa y actuaciones de primer orden. Los precios son algo caros y el servicio desigual.

2º. Casa de Linhares:

Se encuentra en la Beco dos Armazense do Linho, 1, muy cerca de la Casa de Bicos. Se halla instalado en la antigua casa de los Condes de Linhares, un edificio renacentista muy afectado por el terremoto de 1755, que obligó a su reconstrucción. Destaca por su cocina tradicional lusa y su notable bodega.

3º. Maria de Fonte:

Se halla ubicado en la rua de San Pedro, 5. Se trata de una sala pequeña tipo casa de comidas que cuenta con actuaciones casi todas las noches de la semana.

Foto vía Tripadvisor

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *