Comer en los barrios de Estrela, Lapa y Doca de Alcántara

Lisbon_Eat_AlcantaraCafe_2

En los barrios de Estrela, Lapa y Doca de Alcántara cuentan con numerosos restaurantes donde poder comer durante una viaje a Lisboa. Entre todo ellos, os dejo los siguientes.

1º. Estado Liquido (Largo de Santos, 5A):

La decoración de este local ultramoderno es de inspiración feng shui;: paneles luminosos a rayas, asientos bajos e iluminación psicodélica. El mantra: relajarse con un masaje, antes de saborear temaki sushi acompañados de caipirinhas rodando con la barriga de sumo hasta la planta baja, donde los disc jockeys pinchan música eletrónica, o subir al chillout blanco como la nieve en el piso superior.

2º. Espalha Brasas (Doca de Santo Amaro Armazém, 9):

En un almacén de 1910 transformado en elegante restaurante, este local sirve platos como chuletas a la brasa y mero con piñones. La terraza en el muelle resulta perfecta para refrescarse en verano. Algunos toques extravagantes: la escultura de un desnudo y la antigua mágquina de discos.

3º. Doca Peixe (Doca de Santa Amor Armazen, 14):

Todos alaban este restauranet en el muelle por su pescado increíblemente fresco; el plato principal podrá verse nadando en el acuario de la entrada. Prácticamente debajo del retumbante Ponte 25 de Abril, la terraza está lleno de lisboetas que devoran especialidades marineras como ostras con limón o bacalao con almejas.

4º. Alcántara Café (Rua Maria Luisa Holstein, 15):

Si se mezcla el terciopelo rojo y la madera barnizada de un restaurante art déco con cocina portuguesa creativa, y se le da un giro industrial: eh voilá, el resultado es el Alcántara. Este antiguo almacén decorado al estilo de Pigalle ofrece una larguísima carta de vinos y deliciosos platos de pescado y marisco con fantásticas salsas.

5º. Café Apolo XI (Rua da Santos O Velho, 92):

Oculto a las muchedumbres de turistas cámara en mano, este discreto café atrea a mucha gente entre semana por sus platos del día, como sabrosas albóndigas y calamares rellenos.

Foto vía Hg2 Lisbon

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *